Medidas de Cunas para Bebés

¿Estás pensando en comprar una cuna pero antes necesitas saber que medidas de cunas existen? Si es así, estás en el lugar indicado.

En este artículo te mostramos cuáles son las medidas de cunas para bebés más comunes que existen.

medidas de cunas para bebés

No hay una única medida que pueda usarse como referencia a la hora de comprar una cuna debido a la gran variedad de tipos de cunas que existen.

Existen una gran variedad de tamaños dependiendo del tipo de cuna al que nos refiramos, estas medidas pueden ir desde los 45 x 80 centímetros que miden los moisés o las minicunas hasta los 140 x 70 centímetros de media que miden las cunas clásicas de madera.

Cada una de ellas esta diseñada para proporcionar al bebé un lugar de descanso cómodo y seguro acorde a su edad, por lo que sus dimensiones irán aumentando al mismo tiempo que crece el bebé.

Principales Medidas de Cunas

Además de las diferencias de tamaño existentes entre los tipos de cunas también es común que nos encontremos con algunos modelos similares que varían en sus dimensiones.

Esto es debido a que los principales fabricantes no suelen basarse en los mismos criterios a la hora de desarrollar un nuevo producto.

Esta diferencia entre marcas puede ocasionar que a la hora de comprar ropa de cuna no encontremos sábanas o mantas de esas dimensiones ni colchones para cunas que se adapten perfectamente al hueco de la cuna.

Para ayudarte en todo lo posible hemos desarrollado la siguiente tabla con las medidas de cunas estándar clasificadas por tipos con las que podrás guiarte:

 

Medidas de Cunas Estándar
Tipos: Largo (cm) Ancho (cm) Alto (cm)
Moisés 80 45 27
Minicunas 80 50 30
Colecho 80 50 30 – 60
Madera 120 60 60
Viaje 120 60 75
Convertibles 140 70 60
Funcionales 195 100 85
Camas Infantiles 160 70

Independientemente de la edad de nuestro bebé y de cuál sea su tamaño debemos tener en cuenta que la cuna que finalmente elijamos debe permitirle sentirse cómodo y que pueda moverse o darse la vuelta sin dificultad.

A continuación encontrarás un listado con algunas cunas que cumplen con las medidas estándar y que ahora puedes comprar:

Medidas Por Tipos de Cunas

Hasta ahora hemos visto únicamente las medidas de cunas más comunes, pero existen muchas otras. Si deseas conocerlas todas puedes hacerlo accediendo a los siguientes artículos donde encontrarás más información detallada.

¿Te ha resultado útil?

Ahora que ya conoces las principales medidas de cunas para bebés que existen nos gustaría saber que te ha parecido este artículo dejándonos una valoración o un comentario sobre el para poder seguir mejorando nuestro contenido. ¡¡¡Muchas gracias !!!

Medidas de Cunas para Bebés
5 (100%) 2 votes

Summary
Medidas de Cunas para Bebés
Article Name
Medidas de Cunas para Bebés
Description
Si Estás pensando en comprar una cuna pero antes necesitas saber que medidas de cunas existen en este artículo conocerás cuáles son. Una vez que conozcas las principales medidas te resultará mucho más fácil poder encontrar un colchón adecuado a su tamaño y la ropa de cuna que sea de su talla.
Author
Publisher Name
Topcunasparabebes.com
Publisher Logo

Deja un comentario